Mickey es una empresa familiar dedicada por completo al Land Rover. Desde sus orígenes a principios de los años 60 y a pesar de los altibajos económicos del país ha ido creciendo en forma lenta pero sostenida, siendo hoy la empresa independiente más importante de Argentina en lo que se refiere a la marca.
La historia
Los comienzos de la empresa datan de 1963, año en que Carlos Gaiarin (Sr) abrió el taller de reparación que llamó 'Mickey', para especializarse luego en Land Rover, ya que él mismo poseía varios ejemplares de la marca. Con el paso de los años, su colección personal fue aumentando, al igual que su popularidad entre los usuarios de Land Rover de Argentina, pasando a ser uno de los referentes de la marca a nivel nacional. A mediados de la década del 90 la segunda generación entró a formar parte activa de la empresa con Carlos Gaiarin (Jr) y Juan Diracca, un viejo amigo de la familia. Para esa misma época la empresa comenzó a importar repuestos a pequeña escala desde Inglaterra para uso propio, ya que con la entrada al mercado de los recién llegados Defender y Discovery la demanda de partes y servicio se intensificó en forma considerable. A medida que crecía la cantidad de vehículos en el mercado fue aumentando el volumen de la importación ya no solamente para uso inmediato sino para mantener un cierto stock permanente. Debido a que la disponibilidad de partes por parte de concesionarias oficiales siempre fue muy limitada y a precios relativamente altos, un número creciente de usuarios acudía a Mickey por repuestos. La mudanza a la planta de la calle Terrada a principios de la década del 2000 coincidió con el comienzo de la importación a una mayor escala, desde los proveedores mayoristas más grandes de Inglaterra. Esto permitió aumentar considerablemente la variedad de partes y el stock, además de mejorar aún mas los precios, lo que atrajo a un gran número de nuevos clientes, ya no solamente usuarios finales, sino talleres, empresas de turismo y exploración, fuerzas armadas y otros entes gubernamentales. En este momento se funda la Sociedad de Responsabilidad Limitada, MLR Parts SRL.
Previendo la expansión citada, la empresa comenzó en 2007 con la construcción de una nueva planta mucho mas grande que la anterior, con 750m2 de superficie total, con estacionamiento y con un showroom de 100m2, para dedicar completamente a repuestos y accesorios y expandir aún más el stock, incorporando además partes de carrocería y ampliando la disponibilidad de accesorios. Debido a la envergadura del emprendimiento esta planta no está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires como la anterior, sino en la localidad de Paso del Rey, en un punto estratégico a pocos metros de la intersección del Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre. La mudanza a la nueva planta, efectiva a partir de Febrero de 2010, marca el comienzo de una nueva era para la empresa. A partir de mediados de 2010 la empresa diversificó y amplió su disponibilidad de accesorios para Land Rover, y posteriormente para 4x4 y expediciones en general, como malacates, accesorios para rescate, herramientas y una muy interesante línea de freezers portátiles.
Empresas representadas
MLR Parts SRL es distribuidor en la Argentina de los mayoristas más importantes de repuestos y accesorios para Land Rover: Allmakes, Bearmach y Britpart.
Además es representante exclusivo de las siguientes firmas:
·Global Roamer Overdrives (sobremarchas para Land Rover)
·Garrison Outfitters (accesorios de interior y carrocería)
·Engel (freezers portátiles)
·Osion (freezers portátiles)
·Kaiser Locker (bloqueos para diferencial)
·OKO (botellas y filtros purificadores de agua)
©2016 Carlos Gaiarin