Las luces principales de los vehículos modernos son muy superiores a las de los modelos más viejos, principalmente debido a que sus lámparas son de LED, que además del menor consumo eléctrico, mayor eficiencia y vida útil que las lámparas halógenas convencionales tienen un color mucho más parecido a la luz del día y un flujo luminoso notablemente más alto, mejorando ampliamente la visibilidad.
Si bien se pueden colocar lámparas de LED con todas esas ventajas en las ópticas originales, el problema es que al tener éstas el vidrio texturado para difundir la luz, con el mayor flujo luminoso que entregan las lámparas de LED la visibilidad no mejora demasiado y, lo que es peor, producen encandilamiento y por esto no están legalmente permitidas.
No obstante, la solución es asombrosamente simple: se deben reemplazar las ópticas originales por estas ópticas de cristal liso transparente, que poseen el difusor en el casco reflector y por tanto son aptas para aprovechar todas las ventajas de las lámparas modernas a un costo muy inferior al de las unidades selladas y sin perjudicar a los demás conductores.
Su diseño mejora la iluminación también con lámparas convencionales respecto de las ópticas originales, y tienen tambien lámparas de luz de posición dentro del casco que se pueden conectar para circular de día.
Se proveen por pares y utilizan cualquier lámpara H4, idealmente las Lámparas LED C6.
Tienen un diámetro standard de 7 pulgadas y aplican a todos los modelos de Defender, Series y Range Rover Classic.
©2016 Carlos Gaiarin