Dentro del bloque de válvulas del sistema de suspensión hay una gran cantidad de O-rings que sirven de sello de las válvulas, entre las partes del bloque y en las conexiones de entrada y salida de aire. El material de estos sellos se degrada con el tiempo, y pierden los mismos sus propiedades elásticas y por tanto los sellos se ven afectados y aparecen pérdidas de aire que frecuentemente son difíciles de detectar.
El compresor trabaja demasiado tiempo (más de lo normal).La suspensión se baja en algún rincón o eje y no se detectan pérdidas en el o los pulmones o líneas de aire afectadas. En ocasiones con el compresor parado se puede oir una pequeña fuga de aire cerca de la caja de la suspensión en el vano motor.
El reemplazo de los O-rings oriignales por los de este kit supone una solución definitiva y de largo plazo para este problema, ya que los mismos están fabricados con Viton 75, un material adecuado para el elevado rango de temperaturas de trabajo al que se ven sometidos. Este material también tiene una resistencia al desgaste extremadamente buena, mucho mejor que los de silicona y acrlilo-nitrilo de los sellos comunes.
Siempre se recomienda reemplazar tambien la válvula de diafragma al reparar el bloque de válvulas.
Range Rover P38 1994 - 2002
©2016 Carlos Gaiarin