Se trata de una caja de multiplicación (sobremarcha) que permite alargar a voluntad del conductor la relación final de transmisión del vehículo, permitiendo lograr una reducción de las revoluciones del motor en 28%, lo que resulta en un ahorro en el consumo de combustible, un andar mucho más silencioso y sereno y una mayor vida útil del motor y componentes de la transmisión al sufrir menos desgaste. En la práctica es agregar una marcha más.
Esta sobremarcha es una versión moderna y notablemente mejor que las clásicas unidades fabricadas para el Serie desde la década del 70. A diferencia de aquellas, esta tiene un tren de engranajes epicicloidales (los modelos clásicos tienen dos ejes convencionales con engranajes helicoidales), lo que resulta en un funcionamiento mucho más suave y silencioso y prácticamente elimina las características pérdidas de aceite. El aceite además en estas unidades es compartido con la transfer, que supone una gran ventaja adicional ya que evita la necesidad de revisar otro nivel frecuentemente.
Este producto está diseñado para ser colocado en todos los Land Rover Series I - II - IIa y III.
· Fácil instalación con herramientas comunes en aproximadamente 3 horas
· No es necesario desmontar ni desarmar la caja transfer, ni tampoco hacer modificaciones al escape, etc.
· Comparte el aceite lubricante con la caja transfer, no tiene carter propio lo que facilita el mantenimiento
· Puede usarse en cualquier marcha y tanto en alta como en baja, con lo cual el Serie queda con 16 velocidades hacia delante y 4 hacia atrás
· Construcción extremadamente robusta que permite transmitir la misma potencia que los demás componentes de la transmisión
· Mando mecánico de gran simplicidad y confiabilidad (no hay componentes eléctricos de ningún tipo)
· Posee un tren de engranajes epicicloidal que le otorgan un funcionamiento suave y silencioso
· Fabricada en West Vancouver, British Columbia, Canadá con excelente calidad y terminación
· El kit incluye todos los elementos para la instalación, inclusive un tubo largo de 27 mm. necesario para ajustar la nueva tuerca del eje principal.
©2016 Carlos Gaiarin