Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo hago para cotizar un producto o conocer su existencia?
  • ¿Qué marcas de repuestos y accesorios comercializan?
  • ¿Cómo puedo encargar repuestos o accesorios para mi Land Rover?
  • ¿Cuál es el tiempo de entrega?
  • ¿Hacen envíos? ¿Por qué medios? ¿Cuál es el costo? ¿Demora?
  • ¿Qué formas de pago aceptan?
  • ¿Hacen envíos contrareembolso?
  • ¿Venden por internet en alguna plataforma de venta online?
  • ¿Emiten factura? ¿De qué tipo?
  • ¿Los repuestos tienen garantía?
  • Compré algunos repuestos que no usé. ¿Puedo devolverlos?
  • ¿Pueden brindarme información técnica para colocar un repuesto?
  • ¿Pueden importar a pedido repuestos no disponibles?
  • ¿Hay algún repuesto o accesorio que no puedan importar?
  • Ver la Guía de Compra de Repuestos

    VOLVER A REPUESTOS


    ¿Cómo hago para cotizar un producto o conocer su existencia?

    Muy simple. Puede llamar por teléfono dentro de nuestro horario, enviar un e-mail o mensaje con su consulta, o completar el formulario de contacto. Los datos de contacto y horarios están aqui.  

    Volver al inicio

     


    ¿Qué marcas de repuestos comercializan? 

    La totalidad de los productos que comercializamos son importados por nosotros mismos desde los proveedores mayoristas más importantes de Inglaterra (y por tanto del mundo). Existen varios tipos de repuestos, a saber:

    Genuinos: Se trata de partes originales en envase de Land Rover. En algunos casos son la única alternativa y por supuesto es la opción más costosa.

    Equipo original (OEM): Se trata de partes originales, pero en la caja del fabricante (ej. Lucas) o en algunos casos en envase del proveedor. (Ej. Britpart). Son una alternativa muy interesante, ya que solamente cambia el envase y el precio es considerablemente más bajo que el genuino.

    Alternativos: Son repuestos no originales de diversos orígenes en el envase del fabricante o proveedor (ej. Britpart, Bearmach o Allmakes). Son la alternativa más económica de las tres.

    En algunos casos existen las tres opciones para un repuesto, y para otros solamente una de ellas.

    En el caso de los accesorios, existe una gran cantidad de marcas, fabricantes y proveedores, por lo que si interesa este dato de un producto particular por favor contactarnos para despejar sus dudas

    Volver al inicio

     


    ¿Cómo puedo encargar repuestos o accesorios para mi Land Rover? 

    Muy simple. Puede llamar por teléfono dentro de nuestro horario o enviar un e-mail o mensaje con su pedido. Los datos de contacto y horarios están aqui. Para proveer la información necesaria para los pedidos vea la Guía de compra.

    Volver al inicio

     


    ¿Cuál es el tiempo de entrega? 

    En el caso que el o los repuestos requeridos estén en stock la entrega es inmediata. Para el caso que haya que realizar una importación a pedido de partes no disponibles el tiempo promedio de entrega es como sigue:

    Repuestos disponibles en Inglaterra: Aproximadamente 30 días desde la fecha de pedido para partes que puedan enviarse en forma aérea, y unos 90 días para envíos marítimos (partes grandes y/o pesadas, lubricantes, cargas peligrosas).

    Repuestos no disponibles en Inglaterra: Puede ocurrir que algunas partes de uso muy poco frecuente tengan que conseguirse directamente desde Land Rover UK; en caso que esto suceda el tiempo de entrega es muy variable e impredecible, pero en general suma unos 10 días más en caso de importación aérea.

    Pedidos urgentes: En el caso que se trate de repuestos de bajo peso (menor a 30 kg. aprox.) y con ciertas restricciones (*), podemos tenerlos disponibles para entrega dentro de los 10 días corridos o menos, salvo alguna demora no habitual en aduana, y en general sin recargo alguno en el precio.

    (*) No aplica para los siguientes repuestos: pastillas de freno, amortiguadores, rótulas de direccion, faros, bocinas, espejos y limpia parabrisas.

    Volver al inicio

     


    ¿Hacen envíos? ¿Por qué medios? ¿Cuál es el costo? ¿Demora?

    Si, hacemos envíos a todo el país e incluso a países limítrofes. Los medios posibles son los siguientes:

    Colectivo: Se trata de la forma de envío más rápida y accesible para la mayoría de las localidades del país y para pedidos de peso, tamaño y valor moderados. En este caso existe un gasto extra que corresponde al costo del envío desde nuestra planta a la terminal y al despacho del paquete por la empresa que corresponda. Luego en la mayoría de los casos el costo del viaje desde Buenos Aires hasta el destino lo abona el cliente contra entrega de su pedido. El costo del transporte varía para cada empresa pero en todos los casos es proporcional al peso del paquete, al valor declarado y a la distancia del viaje.

    Correo y servicio puerta a puerta: Para el que prefiera un servicio puerta a puerta doméstico o internacional, disponemos de una cuenta en DHL. En este caso no existe el pago en destino por lo que al momento de abonar la compra se agrega también el costo del envío que es porporcional a la distancia de la localidad de destino y al peso y volumen del paquete. Por el momento y hasta próximo aviso no realizamos envíos por Correo Argentino ni por ninguna otra empresa de servicios postales.

    Transporte: Para pedidos de tamaño y/o peso considerables queda como alternativa el envío por transporte terrestre, que normalmente las propias empresas retiran y entregan a domicilio, con lo cual en este caso no habría gasto alguno por nuestra parte, ya que se abona en destino y el costo es proporcional al peso y tamaño y valor de la carga.

    Otras opciones: Si el cliente prefiere usar un comisionista o cualquier medio de transporte de su confianza o conveniencia no existe ningún tipo de problema por nuestra parte.

    Respecto de la demora para envíos al interior, en cuanto el pago se recibe el pedido es enviado en el día, siempre y cuando lo permita el horario; si es demasiado tarde saldrá el próximo día hábil. El tiempo de tránsito hasta la localidad de destino es ajeno a nuestro control y se podrá consultar en cada caso, ya que depende de factores completamente externos a la empresa. En cuanto se realiza el envío el cliente es informado de los datos del mismo (transporte, numero de guía, información de contacto, etc.).

    Volver al inicio

     


    ¿Qué formas de pago aceptan?  

    Las formas de pago aceptadas por el momento son las siguientes:

    Efectivo:  Los pagos en efectivo pueden hacerse en pesos, dólares o euros. Consultar por otras monedas.

    Cheques:  Podemos aceptar cheques de particulares con referencias de otros clientes o de empresas, siempre y cuando la fecha de pago no supere los 15 días.

    Bancos:  La forma de pago más simple y económica para clientes del interior es mediante depósito o transferencia a alguna de nuestras cuentas bancarias.

    Tarjetas:   En el local podemos aceptar tarjetas de débito y crédito. Tambien podemos cobrar en modo no presencial con tarjetas mediante el servicio de cobro online Todo Pago. Para más información visitar www.todopago.com.ar

    Pago Fácil / Rapipago:  Podemos aceptar pagos mediante estos canales usando el sistema de Todo Pago, pero tiene un recargo que corresponde al precio del servicio. Para más información visitar www.todopago.com.ar

    Volver al inicio

     


    ¿Hacen envíos contrareembolso?

    En general no, ya que el sistema suele ser caro, lento y complicado. En nuestra experiencia es notablemente más conveniente el pago mediante transferencia bancaria. No obstante, de no existir otra alternativa podemos considerar hacerlo en algún caso particular.

    Volver al inicio

     


    ¿Venden por internet en alguna plataforma de venta online?

    No, por varias razones, siendo la más importante que la venta online impide el trato personalizado y el asesoramiento especializado que caracteriza nuestra empresa y nos diferencia ampliamente de las demás. Como no siempre es fácil identifcar el repuesto correcto que se necesita, y en la mayoría de las veces hay mas de una opción para elegir del mismo repuesto, es que consideramos fundamental el contacto directo con el cliente y la comunicación fluida para poder ayudar a tomar una decisión y hacer las recomendaciones que correspondan al caso, cosa imposible de lograr con un sistema automatizado de meras transacciones comerciales. Otra razón importante es que nuestro stock es tan amplio y diverso que se complicaría mucho mantener al día la información exacta de la disponibilidad de los productos por los diferentes canales de venta.

    Volver al inicio

     


    ¿Emiten factura? ¿De qué tipo?

    Por supuesto. Emitimos factura tipo 'A' ó 'B' según corresponda a la condición fiscal de cada cliente.

    Volver al inicio

     


    ¿Los repuestos tienen garantía?

    Sin duda. Todos los repuestos que comercializamos gozan de garantía, siempre y cuando se hayan colocado y utilizado dentro de sus parámetros de diseño.

    Volver al inicio

     


    Compré algunos repuestos que no usé. ¿Puedo devolverlos?

    Claro, sin problema. Si compró repuestos que no resultaron necesarios al realizar una reparación y están sin usar en su envase original podemos cambiarlos por otra cosa que necesite, hacer una nota de crédito, o en algunos casos podemos reintegrar el dinero. Cabe tener en cuenta que esto no se aplica a elementos importados especialmente o a pedido del cliente.

    Volver al inicio

     


    ¿Pueden brindarme información técnica para colocar un repuesto?

    Por supuesto. La información que el cliente necesite para una reparación está a su disposición, dentro de nuestras posibilidades.

     Volver al inicio

     


    ¿Pueden importar a pedido repuestos no disponibles?

    Si, claro. Siempre y cuando no se trate de partes restringidas (ver pregunta siguiente), podemos importar cualquier repuesto requerido que exista en Inglaterra, previa cotización, y con una demora que dependerá del tamaño y peso del o los repuestos encargados (ver aquí). Tambien dependerá de la existencia en el proveedor de las partes en cuestión, ya que algunas partes de escasa rotación tienen que pedirse especialmente a Land Rover directamente.

     Volver al inicio

     


    ¿Hay algún repuesto o accesorio que no puedan importar?

    Si, existen partes que están restringidas por ser autopiezas de seguridad, y por su escasa demanda no disponemos de los certificados correspondientes. Algunas de éstas son: extintores, cinturones de seguridad, asientos completos, cristales, neumáticos y baterías, entre otras. Adicionalmente, algunas defensas delanteras tienen la venta restringida en Europa y para exportación. Recomendamos consultarnos ante cualquier duda.

     Volver al inicio