El característico y muy molesto ruido que producen los vidrios al moverse en las ventanillas traseras laterales en los Defender ha atormentado a los usuarios por años, quienes han buscado todo tipo de soluciones, desde trabar los vidrios corredizos haciendo imposible su posterior apertura hasta la medida más extrema de reemplazar directamente la ventanilla por un paño de vidrio fijo.
Para aquellos que han sufrido este molesto inconveniente (y mas aún para los que lo siguen sufriendo) existe este kit, fabricado en EE.UU. por Garrison Outfitters que soluciona el problema en forma definitiva, ya que incluye una colisa muy superior a la original (cuya falla es lo que origina el problema) fabricada en goma EPDM virgen de alta calidad, que posee una enorme resistencia al ozono y otros agentes atmosféricos y forrada con felpa en su interior para permitir un suave deslizamiento del vidrio. Además cubre completamente el canal de aluminio de forma que el vidrio nunca toma contacto con el metal. Elimina también las corrientes de aire y el ingreso de agua.
El kit se compone del juego de colisas, un envase de producto removedor de pegamento, una esponja abrasiva, 50 remaches tipo pop sellados, un disco de madera para facilitar la instalación de las colisas y una punta de destornillador Pozidrive de la medida correcta para evitar dañar los tornillos que unen el marco, que son difíciles de conseguir.
Cada kit incluye todo lo necesario para reparar dos ventanillas y una guía de instalación ilustrada a todo color para facilitar la instalación paso por paso.
Aplica a Defender 90/110 hasta 2001. No es adecuado para modelos posteriores a 2001 ya que las ventanillas están pegadas a la carrocería y su remoción es muy complicada. Tampoco aplica a la ventanilla trasera de la cabina del 110 HCPU.
NOTA IMPORTANTE: hay otros componentes de las ventanillas que este kit no incluye, como la guía plástica inferior y la goma de sello entre ambos vidrios. Esto no es un problema porque estos artículos se proveen por separado, pero es muy conveniente evaluar el estado de estas partes antes de remover las ventanillas del vehículo de forma de comprarlas junto con el kit en caso necesario.
©2016 Carlos Gaiarin