¿Cansado de cambiar platinos? Entonces esto puede interesarle. Se trata de un kit que reemplaza a los platinos del distribuidor tipo Lucas del motor 2.25 del Serie IIa / III (también existe para los motores V8). La instalación es asombrosamente simple, solamente basta con retirar el juego de platinos y condensador y reemplazarlos por la unidad integrada. Lo único que hay que agregar es un segundo cable (incluido en el kit) desde el positivo de la bobina y colocar el reluctor magnético debajo del rotor original. Con esto el sistema de encendido queda convertido y se obtienen todas las ventajas de los sistemas modernos: no hay necesidad de ajustes ni mantenimiento posteriores y mayor eficiencia del encendido.
NOTA: debido al tamaño reducido del módulo la potencia que puede manejar es limitada, por tanto no debe reemplazarse la bobina original por una de mayor corriente. En caso de duda es conveniente colocar una bobina nueva al momento de instalar este kit.
Si el distribuidor tiene un cierto desgaste, o si se desea colocar este sistema en un Serie II, existe como alternativa el distribuidor nuevo con el módulo ya colocado.
©2016 Carlos Gaiarin