Los sistemas de suspensión neumática ofrecen un excelente confort de marcha, pero a costa de una gran complejidad que eventualmente traerá algun inconveniente. Algunos son fáciles y no tan costosos de resolver, pero hay casos en que el costo es muy elevado o simplemente se desea tener un sistema convecional de suspensión en el mismo vehículo, debido a la confiabilidad que otorga su simplicidad. Para esto existen esos kits de conversión que comprenden todos los elementos necesarios para el cambio de suspensión neumática a espirales, e instrucciones detalladas para su instalación.
Existen kits para las siguientes aplicaciones:
-Discovery 2: El kit consiste en el par de espirales traseros, los aisladores para apoyo en el chasis, los platos de apoyo en el eje y los tornillos para el montaje. En este caso no hay un módulo de anulación ya que con una herramienta de diagnóstico (scanner) se puede pasar manualmente el sistema de suspensión de neumático a espirales y de esta forma no aparecen mensajes de error en el tablero de instrumentos.
- Discovery 3: El kit comprende los cuatro pilares completos de suspensión (espirales y amortiguadores) y el módulo de anulación del sistema electrónico para evitar los mensajes de error y la generación de códigos de falla.
- Range Rover P38 / Classic: El kit para el P38 consiste en los cuatro espirales, su sistema de montaje en el chasis y en el eje, y el módulo de anulación del EAS ECU (sistema de control electrónico) de forma que se mantiene la completa funcionalidad del centro de mensajes pero sin mostrar las fallas del sistema de suspensión, ya inhabilitado. Existe en altura standard y con 25 mm. de 'lift' para otorgr altura extra al vehículo en caso de usarse mayormente para uso fuera de camino.
Para el Range Rover Classic el kit es similar, pero sin el módulo elecrónico ya que este modelo no tiene centro de mensajes y se puede desconectar completamente
- Modulo de anulación P38: El módulo electrónico para la a anulación del control electrónico de la suspensión se provee también por separado en caso de que algún usuario decida modificar personalmente la suspensión sin usar el kit de espirales.
©2016 Carlos Gaiarin